• Regístrate
Estás leyendo: Duros y puros…
Comparte esta noticia

Heterodoxia

Duros y puros…

José Antonio Álvarez Lima

Publicidad
Publicidad

Nadie en su sano juicio desea para México la inflación descontrolada, el desabasto generalizado y la confrontación violenta entre ciudadanos y autoridades que padece Venezuela.

Por eso, es una calumnia que Morena pretenda repetir los errores y los excesos del régimen de Maduro.

Así que, para desmentir el infundio, transcribiré, algunos párrafos del Proyecto de Nación aprobados en el Congreso Nacional de Morena, celebrado el pasado 20 de noviembre:

“Habrá que respetar la separación de poderes y la autonomía de los organismos autónomos del Estado y garantizar la certidumbre jurídica de todos los contratos vigentes...”.

“Resulta fundamental respetar la ley. Si hay voluntad para aplicarla se puede atacar la impunidad desde su raíz. Este propósito se puede lograr sin modificar la Constitución ni embarcarse en un vértigo de reformas a la legislación secundaria, sino con el cumplimiento de una y otras...”.

“Una de las condiciones establecidas para todas las propuestas es que se apeguen a la observancia de las leyes tal y como se encuentren redactadas en diciembre del 2018...”.

“La regla es: (primero) buscar los recursos (económicos) para después destinarlos a los proyectos que se determinen...”.

“Los recursos fiscales que se espera liberar (al erradicar la corrupción e implantar la austeridad gubernamental) en un plazo de cuatro años, equivalentes a 4.1% del PIB, serán reasignados a financiar proyectos de infraestructura con impacto regional y a financiar los programas sociales prioritarios, como los de rescate a los jóvenes y las pensiones universales para adultos mayores...”.

“Otro mandato para los proyectos es que sean realizables sin incurrir en aumentos de las tasas impositivas o la creación de nuevos impuestos y sin recurrir a incrementos de la deuda pública
para cubrir el gasto corriente…” (www.proyecto18.mx).

En síntesis: si Morena gana las elecciones el año entrante, existe ya un compromiso público para respetar escrupulosamente los derechos de propiedad, de opinión, de manifestación, de creencias y todos los demás derechos humanos y sociales consagrados en nuestras leyes.

Compromisos duros y puros.

alvalima@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.