• Regístrate
Estás leyendo: ¡¡¡Aquí nadie puede renunciar!!!
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:52 Hoy

Heterodoxia

¡¡¡Aquí nadie puede renunciar!!!

José Antonio Álvarez Lima

Publicidad
Publicidad

Queda fuera de lugar tratar asuntos políticos, cuando la mitad del país está sufriendo.

Cuando la tragedia y las víctimas inocentes nos recuerdan la vulnerabilidad de las ciudades donde vivimos. De lo poco que aprendemos de otras tragedias. De nuestra necedad para seguir construyendo una megalópolis sobre el barro inestable del Valle de México. Agotando todos los días las precarias reservas de agua y encerrados por montañas que impiden la circulación del aire.

Cuando propiciamos un circo mediático, donde actorcillos y trapecistas políticos nos hacen saber sus ambiciones futuras y nos pasan la cuenta del próximo abandono de sus responsabilidades para las que pidieron el voto.

Es el dramático caso de los gobernantes de Ciudad de México: mientras el territorio que los eligió atraviesa por una tragedia, hacen maletas a escondidas.

Así que, sí el jefe de Gobierno Mancera y otros funcionarios de su gabinete cumplen su propósito de abandonar sus responsabilidades para las que fueron electos: ¿quién coordinará los trabajos de rescate, la reposición de servicios y la reconstrucción de infraestructuras?

Es una pésima costumbre la tolerancia mediática y ciudadana para las desorbitadas ambiciones de nuestra mediocre clase política, siempre dispuesta a escalar otros puestos.

En un espectáculo grotesco cuando cortesanos, cómplices y publicistas festejan complacidos cómo los funcionarios se disponen a abandonar los puestos para los que fueron electos.

En las democracias maduras esta irresponsabilidad está penalizada. Nadie puede abandonar su puesto antes de culminar la responsabilidad adquirida. Las pocas excepciones, son eso excepciones.

Pobre país. A los flagelos de la naturaleza, la corrupción y la impunidad ahora se agrega la cínica actitud de los políticos que quieren abandonar el barco cuando éste se hunde.

Exijamos, ante la tragedia, que ningún funcionario de CdMx renuncie mientras no se resuelvan todos los problemas causados por el sismo.

¡No a la irresponsabilidad! ¡Si al cumplimiento de los compromisos adquiridos!

alvalima@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.