• Regístrate
Estás leyendo: Vocación
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 00:00 Hoy

A rajatabla

Vocación

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Adaptarse o sucumbir. A los maestros les llegó esa disyuntiva con la reforma educativa.

Ante el escenario retador, el dirigente nacional Juan Díaz convocó a los seccionales del SNTE a presentarse en las escuelas para asesorar a inspectores, directores, docentes y hasta padres de familia.

En lo local Guadalupe Salinas, cabeza de la Sección 21, le entró a la talacha en los centros educativos de preescolar, primaria y secundaria para aclarar a los maestros sus dudas.

Nuevo León presume de sus maestros, quienes en alto porcentaje han salido airosos en las evaluaciones. Resultado de las acciones implementadas por esta sección magisterial de impulsar a los mentores a actualizarse y ofrecer educación con calidad.

En fines de semana se amplían estas actividades en los municipios foráneos tanto a sus agremiados como a sus familias.

La vocación magisterial de los maestros es la mejor arma ante la reforma educativa y las evaluaciones calificadoras.

Con ella en lo alto, enfrentarán con éxito el cambio y harán efectivo el lema de su gremio: "Por la educación al servicio del pueblo".

Y la responsabilidad de sus líderes es impulsarlos a alcanzar la meta.


jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.