• Regístrate
Estás leyendo: Variedad
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:44 Hoy

A rajatabla

Variedad

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

A como va pintando parece que el voto ciudadano va a encontrar a por lo menos seis opciones en las boletas electorales para gobernador: Ivonne Álvarez, el candidato o candidata del PAN, el del PRD, Fernando Elizondo, Jaime Rodríguez, Hernán Livas y hasta Jesús María Elizondo.

En varias elecciones ha habido esa variedad de candidatos o de presencia de partidos porque en tiempos de comicios se apuntaban los chicos para sumarse al PRI, la diferencia es que ahora son de a de veras.

Quien gana con la multiplicación de los partidos y los candidatos es indudablemente el PRI, que con el voto duro de sus miembros les sobra y basta, pero para efectos democratizantes sólo servirá como un ensayo de tiempos mejores y de unidad.

Los que en lo individual pueden ganar más votos son Elizondo y Jaime, pero separados para nada alcanza. El PAN pierde ventaja por los votos que les quitará Fernando y los de Jaime résteselos al PRI.

Eso sí, entre todos encarecerán el costo de voto y harán más enfadosa la competencia de propagandas.

Pero sigue cabiendo la posibilidad de que cualquiera de los chicos crezca en forma extraordinaria y dé un susto, pero seguimos sin creerlo posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.