• Regístrate
Estás leyendo: Vano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:03 Hoy

A rajatabla

Vano

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

A los alcaldes electos y los colados que viajaron Sudamérica les repitieron las clases de primaria del servicio público.

La mayoría sabe qué hacer, qué es lo mejor. Ni modo que después de tantos años en política no sepan distinguir entre el bien y el mal.

Las limitantes de quienes quieren gobernar son los complejos, prejuicios y los intereses que meten a las oficinas públicas. Le temen al "qué dirán", a la reacción mediática, pero no el favorecer al amigo.

Ya veremos cuando lleguen con la pila de ideas transmitidas en el tour colombiano, cuáles quieran y puedan aplicar.

Para empezar en movilidad, en Colombia no hay CTM. En desarrollo urbano, los compadres son los constructores; en educación, los maestros están divididos. A los líderes comunitarios como párrocos y pastores les hacen el feo, no quieren sonar a mochos.

Los nuevos alcaldes deben romper paradigmas. Sacudirse amarras partidistas, compromisos amañados.

Entender que no son iluminados, son simples humanos convertidos en servidores públicos por la supuesta vocación de servir.

Si regresan a hacer lo mismo de siempre, no hay necesidad de ir tan lejos. Aquí en Nuevo León hay escuela con unidades de aprendizaje: Mediocridad I, Despilfarro III, hasta maestría en corrupción.

Veremos si pueden aplicar lo aprendido o fueron simplemente de paseo.


jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.