• Regístrate
Estás leyendo: Ugo, contra corriente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:22 Hoy

A rajatabla

Ugo, contra corriente

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Unos buscadores de talento habrían recomendado a Ugo Ruiz no buscar la alcaldía de San Pedro, al no llenar el retrato hablado de lo que gratifican los electores del municipio.

No nació en pañales de seda, no cotiza en el Campestre, no es alto ejecutivo ni empresario, le falta el despotismo ilustrado de Mauricio, la habilidad para hacer negocios con los grandes terratenientes.

Pero ya va en su segundo año como alcalde de San Pedro, y sin mayor escándalo, va corrigiendo los errores y horrores de su antecesor, Mauricio Fernández; trae en jaque a los constructores abusivos y no ha dudado en consignar a funcionarios en olor de corrupción.

Tiene sensibilidad para emprender batallas contra problemas que sólo se pueden dar en San Pedro.

En el llamado municipio modelo, donde viven los más ricos, Ugo está empeñado en acabar con la pobreza extrema, que la hay. Y aun con la moderada, que aflige a 25 colonias populares.

Ha sabido comprometer para ello a universidades, empresas y particulares. En Canteras, que está empinada en lo alto de la loma, les quiere poner escaleras eléctricas. En otra colonia, un enorme ducto de drenaje lo va a convertir en biblioteca.

Tiene Ugo una posibilidad de ser candidato a gobernador, si los panistas radicales acaban por cavar su propia sepultura. Si prevalecen los modos éticos de los buenos tiempos del partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.