• Regístrate
Estás leyendo: Temores
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:52 Hoy

A rajatabla

Temores

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Estas últimas semanas después de las elecciones han servido en parte para despejar el miedo de quienes temen que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón será el equivalente a noche de aficionados, con puros inexpertos llenos de entusiasmo e ideas peregrinas sobre cómo administrar Nuevo León.

Por lo pronto, se han filtrado muy pocos nombres de futuros funcionarios y todos tienen experiencia en el servicio público y en el mundo empresarial.

Claro, faltan muchos nombres y el gobierno es un árbol con demasiadas ramas. Pero los empleos serán para quienes tienen alguna buena experiencia en la vida pública y privada.

Cada seis años sucede ese fenómeno. Que la gente espera o teme enfrentarse con una generación de novatos agregados al servicio público por un gobernador entusiasta y tan falto de criterio como ellos.

Así pasó con el gobierno de Rodrigo Medina, que llegó acompañado de una legión de jóvenes inexpertos y con más méritos políticos que de servicio.

Para peor, muchos de ellos no se graduaron después de seis años, siguieron siendo jóvenes más apurados por la política que por llevar a buen fin el gobierno.

Muchos de ellos ayudaron a echar a perder la siguiente elección, acabaron sin conocer a los priistas mayores y con experiencia pública.

Todos quedaron más cerca de los cargos de administración sin que tampoco fueran expertos en eso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.