• Regístrate
Estás leyendo: Realidad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:44 Hoy

A rajatabla

Realidad

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Una niña estudiante de once años embarazada, otra de la misma edad con un niño de brazos, deserción escolar, hogares disfuncionales.

Esto escucharon priistas e independientes, quienes abrieron más los ojos ante la exposición de un maestro muy aventado.

La historia es de una secundaria nocturna del Topo Chico. No es caso único, es muestra.

Jaime García Palacios, en tono bronco, llamó a conocer la realidad de muchas aulas del área metropolitana. Recriminó a maestros que buscan escuelas a modo; las fáciles.

Los Polos, los Marios y los Manueles presentes, quedaron impactados ante la cerrazón de quienes despachan en Educación y no ven más allá del pupitre y el pizarrón.

Urge ir a los hogares de los infantes a indagar su situación. Sus problemas inician en casa.

García Palacios siempre ha sido bronco, no de los independientes, sino de los entrones. Habla claro y de frente, ese día no fue excepción.

Después de lo expuesto. Quienes le llevan los recados al Bronco, ojalá le hayan explicado que la educación no es asunto de compadres, ni grillos magisteriales ni comisionados.

Tan grave está el asunto, que la embotelladora de la zona ya ofreció apoyo.

jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.