• Regístrate
Estás leyendo: Proyectos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:36 Hoy

A rajatabla

Proyectos

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

En el punto de arranque de sus campañas, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey promete que la ciudad va a seguir siendo del PAN, extraño orgullo de atribuirse la peor paternidad de la ciudad en su peor momento histórico.

El del PRI, en cambio, promete cambiarlo todo tomando como eje la seguridad pública. No propone un municipio poblado de policías, marinos y soldados, sino una comunidad satisfecha con la calidad de vida en su ciudad disfrutándola a plenitud, por ello propone trabajar en los barrios para rescatar los espacios públicos, o sea calles, parques y canchas.

Importa que no haya delincuentes desalmados solamente el vándalo o ladronzuelo de ocasión, el que roba tenis y celular a sus hijos, el que arma sus disputas de pandillas tomando por arsenal las calles destrozadas llenas de piedras para combatir.

Propone, además, una ciudad que no se inunde porque las alcantarillas están tupidas de basura con calles mal iluminadas y pobreza extrema.

Todo hay que hacerlo a la vez y coordinarlo para que se traduzca en empleos para los jóvenes, rehabilitación de delincuentes, parques limpios y calles seguras.

Aún no es tiempo de campañas pero ya se ve para dónde apuntan los candidatos: a una continuidad en soluciones que no han funcionado y un cambio total para remediar los malos presentes y los futuros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.