• Regístrate
Estás leyendo: Policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:59 Hoy

A rajatabla

Policías

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

En su campaña nacional, el PAN está proponiendo que la Policía no la manejen los priistas, versión obvia que ignora la historia reciente de violencia.

Es gratuita y sin fundamento la propuesta, ignora que la peor crisis de violencia que vivimos se la debemos en gran parte no sólo al crimen organizado, sino precisamente a las Policías municipales.

Los peores crímenes y secuestros fueron cometidos por policías municipales, y hubo corporaciones enteras trasladadas al penal o simplemente dispersadas porque sólo servían como tapadera para el crimen organizado.

La alternativa fue en el caso de Nuevo León crear la Fuerza Civil con mando directo y dependiendo de las órdenes del Ejecutivo.

La idea innovadora llegó a Palacio Municipal y ahora hay mando único y policía para todo el estado en cada entidad.

Suena no sólo contradictorio, sino estrambótico el cancelar tal mando, lo que se debe hacer es fortalecer a las Policías municipales que son las que tienen más riesgo de contaminarse y envilecerse.

Ya quedó demostrado que sí se necesitan gendarmes municipales, pero de proximidad con el ciudadano para atender delitos menores y administrativos.

Por lo visto los panistas extrañan las guerras contra el crimen y los tiempos de policías enriqueciéndose a punto de matar ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.