• Regístrate
Estás leyendo: Peligros
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:22 Hoy

A rajatabla

Peligros

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Se acabó el tiempo de las campañas y de hacer propaganda, los candidatos deben guardar silencio y esperarse al domingo a los votos.

Eso en lo formal y lo legal, pero este es el tiempo de mayor riesgo porque no hay forma de apaciguar la guerra sucia.

Fernando Canales, por ejemplo, en el 97 dio un último golpe mortal a Natividad González Parás con un golpe organizado por sus seguidores que encontraron unos folletos impresos en la Facultad de Comunicación que lo atribuyeron al candidato priista.

Ahora con el entusiasmo y la animosidad de las redes, esta semana es riesgosa para cualquiera de los candidatos, es el tiempo para la difamación y la calumnia, y ya no hay tiempo ni forma de desmentirlos.

Ahora todo depende de la madurez de los votantes para rechazar o soslayar los mensajes mentirosos y las difamaciones más descabelladas.

Es el tiempo para que la autoridad electoral esté en sesión permanente y lista para reaccionar a cualquier intento de guerra sucia, y sancionar si se puede a los actores intelectuales.

Y los partidos harían bien en informarse conjuntamente para sancionar los peores casos, aunque estén en beneficio de sus candidatos.

Si un chisme en la red descarrila a un candidato, sea el que sea, de nada habrá servido todo el proceso político para ganar votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.