• Regístrate
Estás leyendo: No nos dejen solos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:25 Hoy

A rajatabla

No nos dejen solos

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

No es sano y no conduce a ningún beneficio para Nuevo León el pararnos bajo el árbol de la deuda estatal a ladrar lamentaciones y buscar a los culpables.

Lo que necesitamos todos, gobierno y ciudadanos, es hallar soluciones al corto y al largo plazo, gestionar políticas financieras justas, tanto federales como locales, así como legislar controles rigurosos para regular la responsabilidad de quienes ejercen el presupuesto y el crédito.

A través de nuestra representación legislativa y organismos intermedios, cabildear ante el Gobierno Federal para que cese el prejuicio sobre Nuevo León: “Ustedes son ricos, rásquense con sus uñas”.

Tenemos nuestros pobres, muy pobres. Y no se acaban nunca porque apenas resolvemos las necesidades de un grupo cuando ya llegaron otros, provenientes del resto de la República. La nuestra es de las entidades con más migración interna: nos llegan por miles de campesinos y hasta indígenas en busca de empleo, escuela y salud, sabedores que aquí los encontrarán.

Por eso sigue creciendo la matrícula en las escuelas, a diferencia de otros estados. Y las universidades tienen hasta un 30 por ciento de matrícula foránea.

No somos los más ricos pero quizá sí los que pagamos más impuestos al fisco. Mucho más de lo que recibimos de retorno.

Y el gran argumento federal: si se pudo rescatar a la banca con el oneroso Fobaproa, ¿por qué no rescatar a Nuevo León en beneficio de todos y de paso de la República?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.