• Regístrate
Estás leyendo: Los "derrotados"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:57 Hoy

A rajatabla

Los "derrotados"

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Algo está mal en el sistema electoral de Nuevo León que excluye los mejores prospectos, los que ofrecen entregarse por entero a servir a la comunidad.

En el proceso actual no se le ven posibilidades dentro de los partidos mayores a un Fernando Elizondo, a un Jaime Rodríguez y casi hasta a un Eloy Cantú Segovia.

Son tres casos muy diferentes como diferentes son sus personalidades y méritos.

El caso más paradójico es el de Elizondo, quien no fue expulsado del PAN, sino que fue él quien expulsó al partido por torcido y centavero.

Decían en el PAN de él que era candidato flojo y en las elecciones del 2009 lo dejaron sin apoyo y hasta lo boicotearon.

Ahora que es agente libre lo cortejan para que sea candidato independiente o de todos los partidos chicos.

En el PAN no creen que Fernando les gane una elección, pero si se lanza independiente saben que les quitará los votos del triunfo.

En el PRI no saben qué hacer con Jaime Rodríguez. Se les hace demasiado aguerrido para postularlo y no creen en su leyenda de Juan sin miedo, pero temen que lo postulen otros partidos porque evitaría el triunfo de los priistas.

Eloy Cantú Segovia es un caso extraordinario por su honestidad, su seriedad y el empeño que ha demostrado en su larga y brillante carrera como legislador.

Pero no lo incluyen localmente entre los aspirantes “porque sería buen gobernador, pero un mal candidato”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.