• Regístrate
Estás leyendo: Linares
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 16:49 Hoy

A rajatabla

Linares

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Los priistas de Linares afirman que ya saben por qué le entregaron este año la Tambora al secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, y que ya sabían desde antes de la entrega quién era el promotor de la distinción y para qué.

Porque dicen que ya les dijeron quién va a ser con toda seguridad el candidato priista para la diputación federal del noveno distrito: Álvaro.

No les parece mal el prospecto pero sienten que hay gente más representativa de la región y hasta tienen nombres para proponer incluyendo a otros funcionarios y políticos de la región mencionada, por ejemplo el ex alcalde de Allende y hoy delegado de la Profeco, Jorge Salazar, o el director de la Corporación Agropecuaria, Ramón Villagómez.

En lo de Álvaro les extrañó desde un principio que el promotor de la Tambora y el que promovió que asistieran seis mil personas fuera el alcalde Roque González, al que no le ven ningún defecto salvo que pertenece a otro partido, el Panal, o sea que no es priista.

Los panalistas de Linares sospechan que bajo el agua hay una alianza para dividirse las posiciones: Linares para un panalista y las curules para candidatos priistas.

Además, no evalúan bien al alcalde Roque González, lo acusan de no atender a los ciudadanos y de ser mejor para la vida bohemia y la cantada y no para gobernar.

Sin embargo, saben que otro panalista les puede ganar la próxima alcaldía y se ha dedicado a cabildear los asuntos de ellos, mientras los funcionarios aliados del PRI concentran atención en otros municipios.

jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.