• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:36 Hoy

A rajatabla

La última prueba

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Ya terminó el periodo que dio el PRI a sus aspirantes para probar que tienen arraigo entre la gente y lo reconocen. Acabó pues la feria de los spots, los espectaculares sin mensaje pero con efigie.

Lo que sigue es la auscultación formal del partido para ver cuánto es paja y cuánto es oro. No se vayan a ir por la vía fácil de la popularidad inducida, hay que mostrar sustancia y visión de estado.

Aparentemente quienes siguen a la cabeza son Cristina Díaz, Ivonne Álvarez, Federico Vargas e Ildefonso Guajardo. Parecen rezagarse Héctor Gutiérrez y Marcela Guerra como a quien siguen en la competencia pero la están reenfocando a candidatura para Monterrey. Pedro Pablo Treviño sigue apostando a las vías institucionales y a su juventud.

Lo que va a costar más tiempo y esfuerzo al PRI es el decidir quién puede realmente cumplir su tarea como candidato, pero también como gobernador.

Por eso malinterpretaron y censuraron a Rodrigo Medina que le gustaría gobernar 30 años. Tiene algo de masoquista la expresión, pero también responde a los proyectos e inversiones que se vienen en los próximos seis años.

Gobernar este estado rumbo a la prosperidad requiere algo más que una cara bonita o un carisma entre las clases populares.

Hay que saber mandar, planear, resolver no como un hombre o una mujer solos sino con un equipo capacitado y entregado, y hacer compromisos de luchar contra la corrupción y la ineficiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.