• Regístrate
Estás leyendo: Hora de la verdad
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:43 Hoy

A rajatabla

Hora de la verdad

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Más de diez encuestas diferentes pronosticaron que hoy ganarán Ivonne Álvarez o Jaime Rodríguez Calderón o Felipe de Jesús Cantú.

Otros siete candidatos compiten sin posibilidad de triunfo, pero son testimonio con su participación de que aún creen en el proceso democrático.

Las encuestas formales con credibilidad anticipan que el triunfo de Ivonne será por margen estrecho pero indudable, que su ventaja no lograron quitársela a lo largo de la campaña.

Jaime, en cambio, llega con el desafío de convertir las simpatías mostradas en las redes en votos verdaderos depositados en las urnas formales.

Felipe lucha por un honroso tercer lugar pese a las contiendas y pleitos entre los panistas.

Nunca como esta vez tiene sentido el votar, ya que está en juego no sólo el nombre del futuro gobernador, sino un cambio en el futuro de gobernar, hay muchas cosas que hay que cambiar pero tenemos que hacerlas responsablemente y sin echar a la basura todo el sistema en el que vivimos hasta ahora, no se trata de quemar la casa de la democracia, sino de reconstruirla.

Necesitamos para ello funcionarios con una nueva mentalidad, con honestidad y valor para corregir lo mucho que esté mal, pero todo cambio empieza al ir a votar y tiene todo el día para hacerlo.


jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.