• Regístrate
Estás leyendo: Fiesta o aquelarre
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:47 Hoy

A rajatabla

Fiesta o aquelarre

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

A las elecciones se les hacía propaganda como si fueran una fiesta del mexicano que por un día en la vida elegía a sus gobernantes y aprobaba los cambios de timón.

Pero con el paso del tiempo y el envilecimiento de la política, los comicios son ahora campo de batalla de insultos y de calumnias.

Tal parece que aspiramos no a elegir al mejor, sino al menos peor de los candidatos.

Para las elecciones de este domingo, por ejemplo, los tres partidos principales llegarán con cinco o 10 abogados cada uno para hacer impugnaciones y anular el voto del contrario.

Igual tendrán un equipo de notarios para tomar nota de todas las irregularidades que cometan los otros partidos.

Después de que terminen los comicios, el perdedor o la perdedora va a descalificar el proceso según les vaya en él, y hasta pedir la anulación para hacerlas de nuevo.

Esa es la contrapartida del cierre tan cercano en los dos principales competidores: la priista Ivonne Álvarez y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, a menos que impere la vieja máxima panista: si el PRI empata ya perdió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.