• Regístrate
Estás leyendo: Descarrila Vía Ciudadana
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:11 Hoy

A rajatabla

Descarrila Vía Ciudadana

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Vía Ciudadana, como estaba previsto, se está descarrilando por el vedetismo de sus fundadores.

Nombraron una comisión para buscar un candidato a la gubernatura. Luego de una sola junta, decidieron que el elegido sería Miguel Treviño, el mismo que convocó a la comisión.

Fue en realidad una decisión ejecutiva tomada por Miguel y por Tatiana Clouthier quienes alegaron que, de momento, no hay condiciones para una consulta democrática.

Vía, por errores de organización, no logró provocar el entusiasmo ciudadano en el momento de anunciar su nacimiento, condición indispensable para lograr un verdadero movimiento masivo en pos de la democracia.

Tampoco le han atinado a orquestar una buena campaña contra la corrupción, que sería su principal estrategia de combate.

El Día de las Madres se fue a desplegar mantas en el Metro y la Ecovía, diciendo que “están hasta la madre de corrupción” y quieren armar un Turistour de la corrupción para llevar estudiantes a que vean cómo viven los altos funcionarios.

Dejaron pasar, en cambio, la magnífica oportunidad de denunciar penalmente y dar seguimiento al escandaloso caso de las luminarias de San Nicolás, licitadas en favor de un delincuente fichado y convicto.

Desecharon como un candidato posible a Fernando Elizondo, porque es muy pesado, y a Jaime Rodríguez Calderón porque aún sigue siendo muy priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.