• Regístrate
Estás leyendo: Crónica de una caída anunciada
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:21 Hoy

A rajatabla

Crónica de una caída anunciada

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Hace meses le advertíamos de que teníamos la corazonada que Margarita Arellanes no sería gobernadora, ni siquiera candidata.

A unas semanas de que los partidos seleccionen sus candidatos, la caída de la alcaldesa de Monterrey ya se discute por los mismos panistas que saben que Margarita Arellanes es como un enorme iceberg al que las corrientes de la sucesión la llevaron a aguas calientes que la desmoronan a toda prisa.

En abono de su versión afirman que Gustavo Madero, su principal apoyo intrapartido, ya perdió su entusiasmo y se dejó convencer por sus asesores, de que Margarita puede convertirse en otro lastre para un partido en crisis ética y moral.

En un asunto más concreto, el financiamiento de su campaña ya agotó los recursos disponibles en el municipio. Ante esa hemorragia de recursos, las pocas obras y hasta la limpieza de las plazas se resuelven con más créditos y deuda creciente, el tesorero municipal, Rafael Serna, se negó a ser cómplice y prefirió renunciar.

Su otra fuente de financiamiento, El Zar de los Casinos, José Rojas, nada quiere saber del PAN.

Edelmiro Sánchez le consiguió millones en el pasado, desde el escándalo de Puerto Vallarta no le toman ni las llamadas los diputados panistas.

Y está el caso Belden, cuyas aguas cenagosas mojarán, así sea tangencialmente tanto a Margarita como a Edelmiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.