• Regístrate
Estás leyendo: Contra las cuerdas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:33 Hoy

A rajatabla

Contra las cuerdas

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Ivonne Álvarez está haciendo la campaña que le permite el INE, que sólo incluye promoverse entre los delegados priistas; por ahora no puede hacer anuncios de colaboradores, propuestas o equipo porque esos serían actos de precampaña que se penan con la pérdida del registro.

Eso es en público, porque en privado está hablando con empresarios, rectores, técnicos y especialistas para armar con tiempo sus cuadros y su programa; ya los dará a conocer en marzo para su campaña plena.

Mientras, tiene que aguantarse que la zarandeen con capítulos remotos de su vida de trabajo juvenil, pero el primer reporte de esos contactos es que han sido positivos y hay una intención de apoyarla para que haga un buen gobierno.

Por ahora son rounds de sombra y fuegos fatuos lo que constituyen la campaña actual.

Y vaya que la tendrá difícil en campaña para demostrar que no es simplemente una cabecita loca, sino una joven política apasionada que ya pagó el precio de la peor experiencia. Hay que recordar que Guadalupe era un nido de crimen organizado y que abundaron las amenazas directas contra su vida, al grado que tuvo que militarizar toda la Policía y Tránsito.

Hizo la hombrada de cesar a 700 policías de un tirón y 200 tránsitos que trabajaban para el crimen organizado abiertamente, también le tocó reconstruir los daños del Alex y tramitar los permisos para el estadio rayado que pronto empezará a brindar frutos abundantes para el municipio de Guadalupe, o sea que no es la niña bonita que se escapó de un programa grupero, sino una joven política con experiencias tan buenas como haber sido diputada local, alcaldesa y senadora.

Pero así es este juego de las apariencias políticas: importa lo que digan las redes y no la verdad.

Pero es un hecho que ya es candidata y con ella piensa cruzar el río el PRI y llevarla a Palacio, aunque tenga que pasar por encima de adversarios felones como los panistas o iluminados como El Bronco y Fernando Elizondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.