• Regístrate
Estás leyendo: Bendición
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:22 Hoy

A rajatabla

Bendición

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Cuando la adversidad social llega a los niveles en los que vivió la colonia Independencia, reclama una acción de gobierno mayúscula.

La colonia más antigua de la ciudad se convirtió en guarida de sicarios, raptores, de todo tipo de rufianes.

Las familias se vieron obligadas a dejar sus casas por temor. El ambiente era insano, incluso en las propias escuelas primarias y secundarias.

Nadie estaba a salvo. Ni la Policía quería entrar a ese espacio.

La apertura del Centro Comunitario en el corazón de la colonia fue el freno a la dramática situación. Se buscó dignificar, transformar a la comunidad.

El rescate no era fácil, había que reconquistar a los habitantes, quienes desconfiaban de todo y de todos.

La construcción fue sólo el primer paso. Las labores en su interior fortalecen el ánimo, la confianza, la seguridad y permiten visionar mejores días.

Cursos, talleres, asesorías, deportes, hasta una extensión de la prepa Álvaro Obregón les llevaron.

El Centro Comunitario Independencia es la luz al final del túnel. Quienes vivieron aquella oscuridad valoran a plenitud una obra de esta magnitud. A ellos habría que preguntarles: ¿qué opinas del Gobierno del Estado o de la sensibilidad de Rodrigo Medina?

jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.