• Regístrate
Estás leyendo: Enfermedad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:37 Hoy

Cosas nuestras

Enfermedad

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

El mundo está enfermo y preferimos ignorarlo o sólo calmar sus síntomas.

No nos cabe duda de que muchas de las enfermedades que provocan hospitalizaciones y gastos mayores están relacionadas con la contaminación no sólo del ambiente.

En parte son males que no se sabía diagnosticarlos ni curarlos. Pero el catálogo de males actuales empieza con las alergias, males intestinales y culmina con las enfermedades críticas y crónicas, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

En la televisión, la mitad de los anuncios son de medicamentos y fórmulas mágicas. Con más adultos mayores se dispara el costo de la salud en instalaciones, hospitalizaciones e incapacidades.

Si no nos envenenáramos voluntariamente con exceso de medicamentos y medicinas milagrosas que complican nuestra salud y nos mantienen con una baja calidad de vida, sobreviviríamos un poco mejor.

jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.