• Regístrate
Estás leyendo: Demasiadas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:44 Hoy

Cosas nuestras

Demasiadas

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

Vivimos en el universo de la información. Información de más que no necesitamos y que simplemente nos satura desde las redes sociales.

Pregúntele a cualquier ciudadano si se enteró de dos adolescentes que mataron a un infante jugando con él a los policías y ladrones o si ya se enteró qué arroz contaminado mató a toda una aldea en China.

Lo más seguro es que su oyente le diga que lo sabe, pero igual que usted no recuerda dónde se enteró y no sabe cuál es su consecuencia.

Las noticias verdaderas son otra cosa. Son las que se relacionan con nosotros por proximidad, por trascendencia en nuestras vidas y en nuestra comunidad.

Podemos decir que estamos en la situación contradictoria de que sabemos demasiado de las cosas que no nos importan y casi nada de las que necesitamos para vivir y prosperar.

jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.