• Regístrate
Estás leyendo: Cáncer
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:36 Hoy

Cosas nuestras

Cáncer

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

No hay familia al margen del padecimiento del cáncer. Cada una tiene una o varias historias que contar. Nosotros tenemos la propia.

Es un proceso tortuoso. El paciente se ve altamente disminuido. La fortaleza de su espíritu y el apoyo de los suyos son fundamentales para enfrentarlo.

Es un capítulo de la vida donde los protagonistas son todos los integrantes de la familia, quienes a la par del enfermo encaran la desigual lucha.

Por eso las campañas de previsión deben mantenerse constantes. No debe haber freno. El rosa que las simboliza es color de advertencia y de reflexión, no de contemplación.

Hay casos extremos, el mal que llega sin avisar, sin embargo no se puede claudicar. Enraizar la cultura preventiva es labor contracorriente pero mucho menos dolorosa y habría más triunfadores contra ese mal.


jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.