• Regístrate
Estás leyendo: La última frontera del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:39 Hoy

Leviatán

La última frontera del PRI

Jorge Torres Castillo

Publicidad
Publicidad

Días antes del asesinato del expresidente municipal de Piedras Negras Fernando Purón que contendía como candidato a diputado federal por el PRI, el diario global El País publicó una crónica de Pablo Ferri con el título “De San Pedro a Piedras Negras, la última frontera del PRI”, un trabajo periodístico que recoge testimonios ciudadanos a tres semanas de las elecciones.


“Ya se hartó la gente de tanto PRI”, decía Francisca consciente de la historia de su Estado. El gobierno de Coahuila ha estado en manos del PRI. “Se robaron demasiado”…El exgobernador Humberto Moreira dejó el estado arruinado a su salida, con una deuda que aumentó en seis años de 10 millones de dólares a más de 1600…Luego llegó su hermano Rubén, que ahondó el agujero…”.


Después de caminar Piedras Negras llegó a San Pedro de las Colonias donde el abarrotero Roberto García le dijo que la gente quiere un cambio “Yo lo que siento es que López Obrador va muy alto. La gente se siente muy harta, no le creen al PRI y al PAN. Ven que no les alcanza para gasolina, luz, la canasta básica…Sobre todo es lo de la gasolina”.


En la vieja casa del mártir Francisco I. Madero, Ferri le preguntó al cronista de San Pedro el profesor Francisco Barbosa ¿Qué cree diría Don Francisco si viera el pueblo hoy día? –“Sinceramente se volvería a morir…Ahora sí que moriría de desesperación, porque no se han cumplido los ideales con los que se hizo la revolución. Las leyes están hechas a modo de los partidos políticos. Ni ellos mismos respetan las leyes, es obvio que el pueblo tampoco las va a respetar”.


El periodista entiende que a Francisco no le acaba de convencer AMLO sobre todo cuando afirma que “La gente quiere un cambio, pero yo no sé si este señor sea el indicado. Él fue priista, luego se cambió al PRD y ahora creó su propio partido para poder ser candidato. No se me hace que sea fiel a sus ideales. Probablemente gane, pero justo porque hace falta un cambio”.


Como en el pasado nuestro país vive hoy tiempos cruciales. Los mexicanos tendrán la última palabra en las urnas. 



torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.