• Regístrate
Estás leyendo: El factor Leticia Herrera
Comparte esta noticia

Leviatán

El factor Leticia Herrera

Jorge Torres Castillo

Publicidad
Publicidad

Tiene razón Antonio Navalón cuando afirma que la política es tiempo, oportunidad y explosión de sentimientos.

Desde Alejandro Páez Urquidi hasta Jorge Herrera Caldera, todos los gobernadores de Durango se acercaron a Carlos Herrera Araluce para pedirle el apoyo en las elecciones o para lograr el éxito de un proyecto de gobierno. Aunque nunca se reconoció como “político” y aseguraba que los políticos “son muy complicados”siempre hizo política y hoy sigue siendo un referente ineludible en el espacio público.

Al no lograr ser gobernador del Estado, su sueño fue que su hija Leticia llegara a ocupar ese despacho, sin embargo, a pesar de ser la mejor posicionada en las encuestasfrente al resto de los aspirantes, fue sacrificada por los altos mandos del PRI para ser postulada nuevamente como candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio.

No sin una dolorosa inconformidad Carlos Herrera, Leticia y toda la familia, aceptaron el sacrificio y la decisión de su partido. Para muchos a partir de ese disgusto su salud se vio quebrantada y la ciencia médica no pudo hacer nada. Falleció y su muerte significó la pérdida de un patriarca polémico y respetado que deja un gran vacío en la región y en el Estado.

Con el dolor de la muerte de su padre, Lety emprendió su campaña en medio de las especulaciones que iban desde su distanciamiento con el candidato a gobernador Esteban Villegas, hasta el voto diferenciado en favor de José Rosas Aispuro. Su posición fue terminante y firme al asegurar que iría por una “votación histórica” en su favor y del candidato a gobernador de su partido.

Su campaña tiene el sello de la casa, con pocas palabras, con respuestas y con compromisos puntuales. Desde ahora anuncia que defenderá el patrimonio, las inversiones, recursos y proyectos que le pertenecen a Gómez Palacio, modernizará el Parque Industrial Lagunero, mejorará los servicios públicos y pavimentará con recursos propios los 108 ejidos del municipio. Con una visión regional Impulsará proyectos que unan a La Laguna como el metrobús.

Con el tiempo, la oportunidad y una explosión de sentimientos, Lety Herrera asume el legado de su padre y se perfila hoy no solo como la única candidata con la perspectiva de un amplio triunfo electoral el próximo 5 de junio, sino que ofrecedesde ahora un gobierno vigoroso, innovador y de resultados.

POSDATA. En plena guerra de lodo llegó a Durango Manlio Fabio Beltrones, desahogó su agenda, apretó tuercas y estiró varias orejas. Sabe que ésta es una elección disputada por una clase política dividida y confrontada que finalmente se resolverá en las urnas con el voto mayoritario de los electores.

torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.