• Regístrate
Estás leyendo: Cambio que une y que divide
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:01 Hoy

Leviatán

Cambio que une y que divide

Jorge Torres Castillo

Publicidad
Publicidad

Un referente del encono que prevalece en el país después de los comicios del domingo 1 de julio fue la votación del 53% que alcanzó AMLO frente a la suma del 47% de los votos emitidos en favor de los otros tres contendientes presidenciales.


El periodista Raymundo Riva Palacio en su columna de ayer que tituló “La traición de Peña Nieto” revela que los resultados electorales metieron a los priistas “en la pesadilla sobre si el PRI podrá sobrevivir la humillación de las urnas” y enfocan sus reclamos contra el presidente de la República, quien “No le permitió a Meade nombrar a su equipo de campaña, sino que él colocó a las personas claves” igual lo hizo en la decisión de quienes iban en las listas para diputados, senadores y gobernadores.


El presidente Peña Nieto, como jefe político del PRI ha guardado silencio pero será “una de las facturas que tendrá que pagar en el semestre que le queda de poder”. 


Del mismo Riva Palacio, desde el lunes 2 de julio circuló en redes sociales una columna que se dice ”le censuraron” y que debió publicarse en el 2017 cuyo título es “El 2018 se definió en el 2017” en la que el periodista escribió que a pesar de haber pactado con Ricardo Anaya “los estrategas del PRI y los Pinos buscaron un Plan B: Una negociación con López Obrador”.


Explica que “La negociación fue sencilla, clara y contundente. Si mantiene el PRI el Estado de México, el Gobierno Federal no solamente no se opondrá a que López Obrador logre la Presidencia”. En su momento AMLO aceptó “la derrota de Delfina en su nombre, como un demócrata. Perdía el Estado de México “pero aumentaba sus posibilidades para la Presidencia”.


Después de toda elección trascienden secretos que explican su resultado. La información pública nos permite saber que el PRI no ganó un solo distrito en el país, por eso será la quinta fuerza en la Cámara de Diputados, la tercera en el Senado y cuenta con solo 13 gubernaturas que le dan cierta fuerza regional. Ayer Crónica publicó en su portada: “Trump a AMLO: Te dije que serías presidente”. 



torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.