• Regístrate
Estás leyendo: Todo tiene una razón de ser
Comparte esta noticia

Cosmovisión

Todo tiene una razón de ser

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Hay personas que llegan a nuestra vida y pronto nos damos cuenta que llegan para servir un propósito, para enseñarnos una lección y/o para ayudarnos en lo que deseamos alcanzar. Usted no sabe quiénes son, pero cuando fija sus ojos en ellas, comprende que afectarán su vida profundamente.
Algunas veces le suceden cosas que parecen dolorosas e injustas, pero luego entiende que si no las hubiera superado, nunca hubiera realizado su potencial. Todo pasa por una razón, nada sucede por casualidad o por la suerte, todo ocurre para probar los límites de su alma. Sin esas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, plana cómoda y segura, muy empañada y sin razón.
La gente que conoce afecta su vida, las caídas y los triunfos que experimenta crean la persona que es. Se puede aprender de las malas experiencias, que quizá sean estas las más significativas en su vida.
Si alguien lo hiere, lo traiciona o rompe su corazón, agradézcale que le haya enseñado la importancia de perdonar y de aprender a tener más cuidado al elegir a quien le abre su corazón. Si alguien lo ama, ámelo, porque le ha enseñado a querer y a abrir sus ojos y su corazón a las cosas pequeñas de la vida.
Haga que cada día cuente, aprecie cada momento y aprenda todo lo que pueda. Entable una conversación con quienes no lo haya hecho, escúchelos y présteles atención. Libérese, eleve su mirada y repítase que es una gran persona y créalo, que si no cree en usted mismo nadie más lo hará. Creé su propia vida, encuéntrela y vívala. Autor anónimo.
Amigo lector: sea consciente que el peor enemigo de uno, es uno mismo, y que cada uno es el reflejo de su pasado. Acéptese como es, perdone sus errores y supérese.
Asienta que nada se crea de la nada, que todo ocurre por una razón y sucede por y para algo. Que cada hecho y cada persona que se cruzan en su vida, algo le dejan, y algunas, lo marcan para siempre.
Convénzase que nadie es ni solo luz ni solo sombra, pues cada quién con sus errores y defectos, son también dueños de cualidades y virtudes.
Que no lo deslumbre el brillo ni lo ciegue la oscuridad; encuentre el equilibrio y construya su propio camino. Usted, ¿qué opina? _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.