• Regístrate
Estás leyendo: Tiempo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:35 Hoy

Cosmovisión

Tiempo

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

El tiempo es de cada uno de nosotros y está ahí y ahora; ojalá tengamos la gracia de utilizarlo y administrarlo apropiadamente... sabiamente. Prioricemos las cosas que realmente lo merecen y vayamos detrás de ellas hasta alcanzarlas porque, ¿quién nos garantiza que podremos hacer algo mañana? De ahí que, todo lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para después.

Cada uno ha de establecer su propio tiempo: Tiempo para amar, para trabajar, para divertirse, para crecer... para ser. Los minutos y las horas que se han ido, idos han y no regresarán; simplemente, ya no están. Cada tiempo tiene su tiempo, y tiempo que no se aprovecha, se pierde.

Seamos conscientes que desde que nacemos, nuestro tiempo comienza a correr y nunca se detiene. Somos nosotros, quienes con él, a su paso, hacemos nuestra vida; ojalá que sin esperar que las cosas sucedan ni lamentándonos por lo que pudo haber sido y no fue, sino sabiendo lo que queremos, lo que tenemos, hacia dónde vamos y trabajando para lograr las metas propuestas, convencidos que aprovechar el tiempo es, saber exprimir cada instante y vivirlo plenamente.

Seamos dueños de nuestro tesoro más preciado y aprovechémoslo al máximo, que sólo cada uno de nosotros tiene la facultad de administrar nuestro propio tiempo y el albedrío de saber cómo vivirlo.

Evite perderlo, piense lo que hará; entienda que no todo lo importante es urgente, ni todo lo urgente es necesariamente importante. Tenga pues una clara visión de saber lo que debe hacer y cuándo, cómo y por qué lo hace.

Recuerde que cada día tiene su propio tiempo; evite cargarle al siguiente día las tareas del anterior y ahórrese complicaciones y errores. Establezca plazos, que eso le ayudará a ser concreto, a fijarse límites y evitar sobrecargas injustificadas. Dese el tiempo para ser una persona realizada, una persona plena.

Amigo lector: asienta que si tiempo quiere tener, tiempo ha de darse a sí mismo; que no hay tiempo para perder; que el tiempo pasado no volverá, que lo que el tiempo se llevó jamás nunca regresa. Que es efímero pero se lo lleva todo; que no perdona ni espera, simplemente pasa; y sin querer, o queriendo, nos premia o nos castiga. Usted, ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.