• Regístrate
Estás leyendo: Metas claras
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:11 Hoy

Cosmovisión

Metas claras

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Un hombre quería encontrar agua, y armado de pico y pala empezó a cavar un pozo. Pasó días cavando sin encontrar una sola gota. Un desconocido que pasaba le dijo: ¿Busca agua? ¿Porque no prueba cerca del árbol? Es un árbol frondoso y probablemente allí la encontrara más fácilmente.

Cavó donde le sugirió y al cabo de una semana de duro trabajo no encontró agua. Mientras cavaba, unos jinetes se detuvieron frente a su casa y le preguntaron qué hacía, les dijo: Cavo un pozo para sacar agua y no tener que ir cada día hasta el rio que está muy lejos. Le dijeron: Para ello tendrías que ir detrás de la casa y cavar cerca de la roca. Una vez que se retiraron, cavó donde le sugirieron, pero al cabo de varios días de cavar y cavar, no encontró ni una gota de agua.

De pronto escucho que lo llamaban. Era un buen amigo que venía acompañado por un anciano. Me entere qué harías un pozo y pensé que te interesaría conocer a un gran especialista. Les mostro los 3 pozos que había cavado. El anciano sonrió y le dijo: “Si realmente quieres encontrar agua, vas por el camino equivocado.”

Ante la idea de tener que cavar un 4º pozo, se enfado y sin ninguna consideración echo a ambos de su propiedad. En su regreso, el anciano le decía a su amigo: No te preocupes, no es la primera vez que me pasa. Por el tipo de terreno en que está emplazado su jardín, debe haber agua entre 15 y 20 metros. Tu amigo ha cavado 3 pozos de 10 o 12 metros. Si hubiese perseverado un poquito más en cualquiera de ellos, ahorita tendría agua.

Conclusiones:

Error 1. Podrá tener las ideas muy claras, actuar en la dirección correcta y utilizar los métodos adecuados, pero si es impaciente y no persevera, fracasara el 99% de las veces.

Error 2. No creer en sí mismo y hacer caso al primero que pasa.

Error 3. Enfurecerse cuando no salen bien las cosas, y en vez de intentarlo de nuevo, proyecta su fracaso sobre alguien o algo ajeno al resultado obtenido.

Consejo: Sea lo que sea lo que haya emprendido, persevere, vaya hasta el final, no se deje desalentar por consejos o dudas de los demás. Y si se equivoca, no le eche la culpa a nadie. Aprenda de sus errores. Autor anónimo.

Amigo lector, usted ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.