• Regístrate
Estás leyendo: La autoconfianza
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:11 Hoy

Cosmovisión

La autoconfianza

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Evite las declaraciones negativas sobre usted mismo: Los comentarios que hace sobre usted mismo tienen un gran impacto en su autoconfianza. Sus pensamientos negativos le dan lugar a sentimientos negativos sobre su situación y sobre sí mismo. Quizá no se dé cuenta, pero los comentarios negativos o autodespectivos, con el tiempo erosionan su autoconfianza.

Identifique sus propios problemas: Cada uno tiene sus propios problemas y cada quién tiene la responsabilidad de solventarlos. Piense acerca de sus fortalezas y de qué manera puede emplearlas, como también, en sus puntos débiles y cómo puede mejorarlos. No deje que su ego se meta en su camino inflando sus fortalezas y/o minimizando sus debilidades.

Autoafirmación: Así como es importante evitar los pensamientos negativos, los pensamientos positivos son muy convenientes y tienen un efecto que mejora sus emociones y su confianza: He aquí una de las claves de la inteligencia emocional. Haga una lista de sus logros, sin importar su magnitud. Nunca subestime el poder de la mente; si desea algo lo suficiente, el mismo deseo se transformará en una fuerza motivadora.

Crea en sí mismo: Las creencias son las cosas que pensamos que son verdad, y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas o analizarlas. Si cree que puede hacer lo que alguien más hace, seguramente será capaz de lograrlo usted también. Crea en sí mismo y dese fuerza, convencido que administrando adecuadamente lo que cree es la clave para crear la vida que desea tener.

Recuerde que la clave para construir autoconfianza es creer en sí mismo y admitir sus errores.

Persevere: Siempre habrá retrocesos en la vida, y tiene que aprender a ser más para no quedar estancado. Cuando las cosas no van como las ha planeado, es conveniente ser más duro consigo mismo y ser responsable de ello. La clave no está en tener la responsabilidad, sino en averiguar qué ha realizado incorrectamente y qué debe hacer para solucionar el problema. Si el problema es algo fuera del alcance de su control, habrá que aceptar que no fue su responsabilidad. Autor anónimo.

Amigo lector, quiérase y crezca... crea y confíe en sí mismo. Usted ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.