• Regístrate
Estás leyendo: Entre enfoques y conceptos...
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:29 Hoy

Cosmovisión

Entre enfoques y conceptos...

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Unos ladrones entraron a un banco gritando: “Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece”. Todos en el banco en silencio y lentamente se tiraron al piso.
A esto se llama: “CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES”. Cambia la manera convencional de pensar en el mundo.
En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: “Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!”
A esto se llama: “SER PROFESIONAL” ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer!
Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una maestría en administración) le dijo al ladrón más viejo (que apenas terminó la primaria): “¡Contemos el botín!” El ladrón más viejo, evidentemente enojado, dijo: “No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco”.
A esto se llama: “EXPERIENCIA” La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.
Una vez que huyeron los ladrones, el gerente del banco le pidió al supervisor que llamara a la policía. El supervisor le dijo: “Antes consideremos los $5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado”.
A esto se llama: “GERENCIA ESTRATÉGICA” Sacar ventaja de una situación desfavorable.
Al día siguiente, los noticieros de TV reportaron que se habían robado $100 millones del banco. Los ladrones sólo contaron $20 millones, y muy enojados dijeron: “Arriesgamos nuestras vidas por miserables $20 millones, mientras el gerente del banco se robó $80 millones en un parpadeo”. Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.
A esto se le llama: “NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”. El conocimiento es tan valioso como el oro.
El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que hasta sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.
A esto se llama: “APROVECHAR INTEGRALMENTE LAS OPORTUNIDADES”. Autor anónimo.
Amigo lector: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, TODO es según el color del cristal con que se mira. ¿Qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.