• Regístrate
Estás leyendo: El secreto para hacer que las cosas sucedan
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:34 Hoy

Cosmovisión

El secreto para hacer que las cosas sucedan

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

¿Pierde tiempo, oportunidades y su vida a la espera del momento ideal y la búsqueda de la perfección? Metas sin cumplir, sueños sin realizar, oportunidades sin aprovechar. Y a medida que el tiempo pasa, cada vez le es más difícil moverse. Las cosas no se dan por sí solas, requieren de un elemento fundamental: La acción.

Es impresionante el desgaste, las frustraciones y el conformismo producto del hábito que empobrece a muchas personas: Esperar que todo esté perfecto. ¿Acaso existen las condiciones perfectas cuando no existe una vida libre de equivocaciones?

¡Olvide la perfección! Pero no le estoy diciendo que adopte la mediocridad y mucho menos que deje de superarse; por el contrario, busque siempre la excelencia. Sólo le recuerdo que la acción es la llave que abre la celda de la parálisis, es el motor del aprendizaje, lo que hace que las cosas sucedan.

Puede tener talento, capacidad y conocimiento, pero si no los pone en acción sirven de muy poco. Las oportunidades se abren y se cierran cada día, pero sólo son tales, cuando decide aprovecharlas. Deje de frenar su progreso esperando tener condiciones de perfección inexistentes.

Un secreto de las personas exitosas es: No pretenda hacerlo perfecto, tan sólo póngase en movimiento. ¡Inicie ya con lo que tiene y con lo que sabe! Ya sumará, aprenderá y mejorará sobre la marcha.

Y no significa que tome decisiones sin evaluar alternativas y consecuencias, sino de asegurarse de que su determinación le ayudará a alcanzar sus objetivos. ¿Se va a equivocar? Puede que sí. ¿Otros lo criticarán por sus errores? Sí, porque la crítica es el hobby de quienes no se mueven.

Recuerde que: El momento perfecto usted lo crea al decidir pasar de la inacción a la acción, de la parálisis al movimiento y del temor a la excitación de sentirse activo. Que el momento para actuar es ahora, con lo mucho o lo poco que sabe; con la poca o la gran confusión que tenga; con la incertidumbre o la certeza que sienta.

Siga su intuición. Pero ¡DECIDA! Consciente que lo que hace la diferencia y permite que las cosas sucedan, no es la perfección... sino la acción. Autor anónimo.

Amigo lector, ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.