• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuántos años tiene?
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:48 Hoy

Cosmovisión

¿Cuántos años tiene?

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

En cierta ocasión, durante una disertación, alguien le preguntó a Galileo Galilei, ¿cuántos años tiene?, a lo que él contestó -en evidente contradicción con su barba blanca-, entre 8 y 10 años. Todos se miraron asombrados por su respuesta.

Al darse cuenta de la confusión que les había causado, les explicó: Tengo, en efecto, los años que me quedan de vida, porque los años ya vividos ya no cuentan, como no cuentan más las monedas que teníamos y que ya gastamos.

Como lo hacía Galileo, sea realista, valore el tiempo y viva el aquí y el ahora. Tome lo mejor de cada instante. Entienda: Que está aquí de paso, que antes que decir ¡Como pasa el tiempo!... es usted él que en realidad pasa. Que es un peregrino que habrá de concentrarse en las metas a la que aspira. Que la certeza de que su camino tiene un fin, es el mejor recurso para valorar más cada minuto que vive.

Que lo único que realmente tiene y debe aprovechar es: El presente. Que le conviene disfrutar cada día como si fuera el último. Que se es realista cuando aquí y ahora elige lo mejor para usted y para los demás sin lastimarse ni lastimar a nadie.

Que nunca hay que guardar nada para una ocasión especial, porque cada día que vive es una ocasión especial. Y de cada día: Cada hora, cada minuto y cada segundo... son especiales.

Que vaso medio lleno o medio vacío, significa que donde algunos ven problemas otros ven oportunidades, ven experiencias y aprendizajes para alcanzar sus sueños. Que la realización no se origina en base a lo que le pasa, sino en base a cómo reacciona frente a lo que le pasa.

Recuerde que cada día es una nueva oportunidad para escribir un buen capítulo de su biografía; para avanzar, para aprender, para disfrutar desde el mismo momento que despierta y saber vivir el presente.

Que el secreto de la existencia no sólo está en vivir, sino también en saber para qué vive. Viva con un sentido de propósito, que cuando se siente conectado consigo mismo, la vida fluye por sí misma. Autor anónimo.

Amigo lector, cuando le pregunten ¿Cuántos años tiene? y ¿Cómo decide vivirlos?, cómo Galileo: Piense, reflexione y actúe. Haga de su vida una experiencia extraordinaria. ¿Qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.