• Regístrate
Estás leyendo: Cambie de actitud
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:21 Hoy

Cosmovisión

Cambie de actitud

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Cuando le molesta el comportamiento de una persona, una situación complicada, o cuando las cosas no salen como usted lo esperaba, recuerde que no debe tomarlo de manera personal, ni que es la víctima de todo lo que sucede. Cuando las cosas no salen a su modo, acepte lo que no puede cambiar y cambie lo que sí puede.
Aceptar los problemas como son y como se presentan, sin tomarlos de manera personal, le permiten entender que realmente más que problemas, son eventos que no salieron como usted quería, y ese cambio de actitud le ayuda a liberarse y a seguir adelante objetivamente... constructivamente.
Echarle la culpa de su malestar a otros y/o a sucesos externos, le evita enfrentarse con la verdadera causa: su propia actitud. Puede considerarse una víctima o puede aceptar lo que le ocurre y asumir la responsabilidad por sus actos.
Deje ya de esperar a que otros hagan por usted. Abandone el papel de víctima esperando que las cosas cambien. Opte ya mismo por cumplir un papel más activo en la búsqueda de sus objetivos. Entienda que hay muchas situaciones que no puede cambiar, pero lo que sí puede cambiar es su actitud. Acepte su vida como es y siéntase bien y agradecido con lo que tiene. Entienda que los hechos del pasado se pueden poner en la perspectiva correcta, que el amor y el respeto son parte de la vida, y que lo que muestra con sus actitudes y pensamientos depende únicamente de usted mismo.
Acepte que la única persona que puede amarlo como lo merece, es usted mismo. Que puede transformar algo negativo en algo positivo, que al cambiar sus actitudes derrotistas se convierte en un mejor ser humano. Que examinar sus impulsos, motivos, acciones y palabras, le ayudará a corregir las causas de su malestar y a no echar culpas a los demás.
Si vence la costumbre de justificar todo lo que hace y empieza a emplear la sinergia y la reciprocidad, prepárese, que ocurrirán “milagros”. Autor anónimo.
Amigo lector: si no puede llegar a ser lo que quiere ser, ¿cómo puede esperar que otra persona pueda ser exactamente como usted desea que sea? Queremos ver perfectos a otros individuos; sin embargo, no atendemos ni a nuestras propias faltas. Usted, ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.