• Regístrate
Estás leyendo: Actitud positiva
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:14 Hoy

Cosmovisión

Actitud positiva

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Aprenda a sacar de su mente todos los fracasos del pasado. Descubra qué es lo que más desea en la vida y vaya en pos de ello. No piense en pequeño, pero recuerde, la codicia, más que cualquier otra cosa, destruye a la gente ambiciosa.

Forme el hábito de decir o hacer algo cada día, que consiga que otra persona se sienta mejor. Comprenda que lo que le molesta no es la derrota, sino la actitud que mantiene hacia ella. Recuerde que una mente ociosa rápidamente se convierte en una mente negativa.

Hable a quien haya ofendido, ofrézcale una disculpa sincera y solicite su perdón. Reconozca que en la vida, el espacio que usted ocupa tiene una proporción exacta con la cantidad y calidad del servicio que ofrece en beneficio de otros.

Rompa con los malos hábitos y absténgase de los vicios, demuestre quién manda. Si necesita ayuda solicítela, no deje que lo domine el orgullo. Entienda que nadie puede herir sus sentimientos, hacerlo enojar o asustarlo, sin su cooperación y su consentimiento.

Desvíe la tentación de controlar a otros y canalice esa energía para controlarse a sí mismo. Ocupe su mente haciendo lo que realmente desea y no se distraiga con cosas que le mortifique hacer.

Fortalezca el hábito de la tolerancia y mantenga una mente abierta a todas las cosas y a todas las personas. Acepte a la gente tal y como es, en vez de exigir que sea como usted quiere que sea.

Considere que un objetivo deseado es más fuerte que cualquier limitación. Confíe en que se pueden encontrar soluciones adecuadas para todos los problemas, pero acepte que esas soluciones tal vez no sean tal y como usted las quiere.

No tema a la crítica ni reaccione negativamente; aproveche la oportunidad para entender cómo lo ven los demás, y busque la manera de mejorarse. Absténgase de participar en conversaciones negativas y de emitir juicios infundados. Crea en su capacidad para ser libre y autodeterminante, y lleve su credo a la práctica actuando en consonancia. Autor anónimo.

Amigo lector, siempre es un buen momento para saber qué actitud puede asumir para ser más positivo. Asienta que la actitud es lo único sobre lo que usted, y sólo usted, puede tener control pleno. ¿Qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.