• Regístrate
Estás leyendo: Premuras y ternuras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:41 Hoy

Trampantojo

Premuras y ternuras

Jorge Fernández Acosta

Publicidad
Publicidad

En torno a la obra emblemática del trienio de la ineficacia, en el peor ayuntamiento de la historia: La reconstrucción del mercado Corona, hemos observado un proceso en que han ocurrido hechos que evidencian nuestras carencias relativas a la calidad de la obra pública y a la calidad moral de los involucrados en los juegos del poder. A la convocatoria inadecuada, el concurso amañado, el proyecto fallido y el concurso inmerecido, hemos de agregar la equivocada estrategia de implementación de la obra desde sus inicios… Recordamos con gracia el haber comenzado la excavación sin un planito siquiera y de manera apresurada. Luego las tablaestacas, con sus muchas virtudes y sus muchos más defectos de ejecución. Los procedimientos dejaron en claro, desde el principio, que las cosas no se hicieron bien. Seguimos los pasos y notamos que había efectos negativos en las calles colindantes, vimos fisuras en los pavimentos y en las banquetas.

La obra avanzaba y los daños persistían, se agudizaban. Lo denunciamos públicamente en diversos medios y la autoridad se mostró impasible y arrogante, distante e incapaz de resolver las exigencias de garantizar la estabilidad estructural de las inmediaciones. La calle Independencia se tornó peligrosa y sinuosa, las banquetas inestables, las fincas están en riesgo latente (Recomiendo la evacuación inmediata) y la obra en la incertidumbre.

Hoy la calle ha sido cerrada y, como lo advertimos oportunamente, el erario se verá afectado de manera negativa e inaceptable tras el anuncio de que la obra costará mucho más dinero. Tenemos problemas, la obra se hace sin ruta crítica, sin lógica, sin sentido y sin director responsable. Ganan las premuras al querer terminarla para septiembre. No señores, entiéndanlo bien: Nos interesa más la calidad edificatoria que los tiempos políticos y su discurso falaz nos causa mucha ternura… ¡Es una vergüenza!

jfa1965@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.