• Regístrate
Estás leyendo: Exhorto ciudadano: No a Iconia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:49 Hoy

Trampantojo

Exhorto ciudadano: No a Iconia

Jorge Fernández Acosta

Publicidad
Publicidad

Anna Bárbara Casillas García, Marco Valerio Pérez Collaz, Miriam Berenice Rivera Rodríguez, José Manuel Romo Parra, Marcelino Felipe Rosas Hernández, María Leticia Chávez Pérez, Juan Francisco Ramírez Salcido, María Eugenia Arias Bocanegra, Rosalío Arredondo Chávez, María Guadalupe Morfín Otero, Enrique Israel Medina Torres, María Teresa Corona Marseille, Bernardo Macklis Petrini, María de los Ángeles Arredondo Torres, Salvador de la Cruz Rodríguez, Jeanette Velázquez Sedano, Sergio Javier Otal Lobo, Alfonso Petersen Farah, Juan Carlos Márquéz Rosas, Ximena Ruiz Uribe:

Al parecer ustedes, regidores todos del cabildo de Guadalajara, han olvidado que su principal responsabilidad y la causa eficiente de su ser es la representación ciudadana. En el caso de Iconia, han guardado un sospechoso y vergonzante silencio ante las palabras y hechos -gritos y sombrerazos- del presidente municipal quien, sin justificación alguna y con conocimiento de causa, ha decidido validar un negocio privado que se finca en el despojo a la ciudad de un bien público.

Si bien la responsabilidad de defender las causas de la comuna son compartidas con los mismos ciudadanos a través de la Participación Ciudadana, son única y exclusivamente los regidores, a través de su voto en el Pleno del Ayuntamiento, quienes tienen la posibilidad de parar este atraco que ya ha trascendido a 4 administraciones por lo presumiblemente jugoso del negocio.

Al hablar de responsabilidad no nos referimos solamente a la que se comprometieron en su toma de protesta y por la cual reciben un cheque cada quince días. Nos referimos a la responsabilidad moral que se tiene con las futuras generaciones en materia de medio ambiente, salud, economía y espacios públicos.

Hoy por hoy, bien pueden quedar como los abúlicos miembros de un gris ayuntamiento que dilapidó los bienes públicos a cambio de espejitos o como los héroes ciudadanos que, tomando conciencia de la responsabilidad que les fue encomendada y haciendo uso pleno de sus atribuciones, recuperaron para la ciudad lo que un grupo de pillos le intentó despojar. En sus manos está, en su conciencia recaerá.

Por tal motivo, les hacemos llegar un sentido exhorto para que reflexionen sobre su actuar y así alcancen a comprender la importancia de tomar una decisión que implica la preservación de los más altos valores ambientales pero, sobre todo, que consigan defender y recuperar para la ciudad el terreno que representa el interés por acrecentar el espacio público como patrimonio intangible. Por favor, impidan que se cancele el proceso jurídico para recuperar el valioso terreno del proyecto Iconia, que a su vez simboliza el depredador discurso de imponer el interés privado por sobre lo que pertenece a la ciudad, lo que es de todos. ¡NO A ICONIA!

Salvador Dueñas Rodríguez, Jorge Fernández Acosta.

jfa1965@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.