• Regístrate
Estás leyendo: ¿En quién confío?
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:35 Hoy

Trampantojo

¿En quién confío?

Jorge Fernández Acosta

Publicidad
Publicidad

(Dedicatoria)

Por su elocuencia y calidad democrática les comparto la reflexión que elaboró Yessenia Campos, en Teoría crítica de la cultura:

Tengo 20 años, estas serán mis primeras elecciones presidenciales en las que podré participar, estoy convencida de que el país necesita en cambio radical, que el último sexenio no ha sido el mejor y que nos encontramos en una situación crítica como mexicanos.

Y ahora está en mis manos, en nuestras manos, decidir este primero de julio el camino que seguirá el país durante seis años, seis años que pueden parecer poco para muchos, mucho para pocos, ya que seis años son suficientes para comenzar a producir en cambio notable o terminar de hundir este barco llamado México. ¿Pero? ¿En quién tengo que confiar? ¿Cuál postura en la que se encuentran enrollados cada uno de los candidatos es la mejor para el país? Está claro que muchos nos encontramos igual de confundidos, indecisos y no nos posicionamos ni en la izquierda ni en la derecha, y claro, los medios de comunicación, las redes sociales, ayudan en mucho y ayudan en poco ya que hay tantas posturas, tantos comentarios negativos que se “tiran” los partidos políticos unos a los otros, en vez de promover mucho más sus propuestas, en vez de analizar los puntos buenos que han aportado cada contendiente al país, eso sin duda nos ayudaría mucho mejor a elegir, ya que con tanto comentario negativo solo buscas quien nos va a “fregar menos” o “quien nos va a robar igual que todos, pero puede hacer un poquito por el país” .Y si lamentablemente estas son muchas de las formas de pensar de muchos mexicanos con respecto a por quien van a votar, su decisión se basa completamente en eso, en quien ofrece más por mi voto, en quien me va a regalar una televisión, que despensa fue mejor, en quien me dio propaganda publicitaria “más chida” y se escuchan comentarios como “aprovechemos ahorita para sacarles algo” o “total, no van a hacer nada” y después esas mismas personas que no se preocuparon por investigar bien a los candidatos y que solo se guían por lo que sale en la televisión ya que creen que todo lo que sale ahí es “verdad”, son las que se quejan porque el país supuestamente no avanza, porque el candidato guapo que eligieron no hizo las cosas bonitas igual que él.

Y entonces, ¿en quién tengo que confiar? En cuatro personas que supuestamente tienen el poder para cambiar el país, y digo supuesto porque claro que lo tienen otra cosa es que lo hagan, o tengo que confiar en los mexicanos que a final de cuenta seremos los que elegimos, tengo que confiar en personas que se quejan porque la gasolina cuesta 20 pesos el litro, ¿pero pagan 90 por un café de cadena comercial? ¿O tengo que confiar en alguien que cree que la amnistía es la mejor opción para atacar a la delincuencia? ¿O confiar, en el que, al contrario, cree que mocharles la mano es la mejor opción para combatir esta misma? ¿O una persona que se queja porque un libro es muy caro, pero gasta lo doble en un pantalón de marca?

Estoy convencida que ni López Obrador, ni Meade, ni Anaya, ni los independientes van a cambiar a México de un día para otro y que lo que cambia a un país es la moral como principio básico, el orden y la limpieza, la honradez, la puntualidad, la responsabilidad, el deseo de superación, el respeto a la ley y reglamentos, el respeto al derecho de los demás, el amor a su trabajo, el afán por el ahorro y la inversión, eso , eso va a cambiar a nuestro país, el día que entendamos que el cambio está en nosotros como persona y no que el presidente va a cambiar todo.

¿Así que, en quién debemos de confiar?

jfa1965@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.