• Regístrate
Estás leyendo: Crónicas de Robos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:01 Hoy

Trampantojo

Crónicas de Robos

Jorge Fernández Acosta

Publicidad
Publicidad

I
Pues resulta que hoy me enteré sobre algo que nos parte la madre y que también tiene qué ver con el IMSS:

Hace tres meses, justo el día previo a su fecha programada para dar a luz, a una sobrina que amo, estimo y admiro por su entereza e inteligencia, acudió a las oficinas del IMSS en Belisario Domínguez. Allí recogió su cheque de apoyo por maternidad y de inmediato se dirigió al banco para hacerlo efectivo. Fue a un Bancomer.

Después de cobrarlo, al salir observó que la persona que le entregó el cheque rondaba cerca de esa sucursal, lo miró a cierta distancia... enseguida, tras avanzar un poco, fue abordada por los malandros quienes, luego de decirle que sabían que traía el dinero, le robaron a punta de pistola y se llevaron su tranquilidad... vaya, en el momento lo tomó con filosofía y serenidad (eran 60,000.00)...

Sin embargo, quiero aprovechar y es mi deseo gritarle a ese cabrón que es un HIJO DE PERRA... y de pasó decirle a Quique y a Jorge que no valen pa’madres y que NPI tienen sobre cómo protegernos. Bola de criminales y corruptos que usurpan cargos que les quedan grandes.


II
¿Qué creen? Ayer tuve necesidad de contratar los servicios de un cerrajero para abrir una chapa en una casa de la cual no tenía llave. Quien atendió mi solicitud fue una cerrajera, por demás amable y platicadora.

Entre sus muchas anécdotas, durante la diligencia me contó una que me hizo feliz y confirmó, una vez más, mi sólida convicción de vivir en un país digno de la historia universal de la infamia: Me platicó que hace unos años trabajaba en una farmacia con apelativo regiomontano y en la que sólo trabajó por dos meses.... la razón de tan corta estancia laboral fue que “sus patrones” la querían obligar a recibir y registrar en almacén mercancía que le “compraban” al IMSS. Medicinas cuyo valor oscilaba entre los 100.00 a 500.00 a la venta al público y que ellos pagaban a peso la cajita... renunció por eso, no quiso ser parte de tal latrocinio surrealista.

¿Qué maravilla ¿Verdad?!

jfa1965@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.