• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño. Esfuerzo premiado en urnas
Comparte esta noticia

Todoterreno

Zermeño. Esfuerzo premiado en urnas

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

Las elecciones pasadas (Hace un año) donde Jorge Zermeño, participó como candidato para Alcalde, días antes sufrió un accidente en uno de sus pies, obligándolo a usar una férula de fibra de vidrio, la cual utilizó durante toda la campaña.


La gran mayoría de la gente no se percató de que utilizaba dicha férula, pues jamás demostró debilidad física, ni surgió algún rictus de dolor en su rostro, no obstante que las jornadas eran arduas a temperaturas muchas veces arriba de 40º centígrados.


Ahora en ésta 2ª contienda electoral, donde JZI se reeligió, como alcalde, también fue muy intensa su labor proselitista, pues como alcalde en funciones su horario de trabajo es de 8am a 4 pm, por lo tanto, la ley electoral solo le permite hacer campaña de las 16 hs en adelante hasta antes de las 8 am, es decir, después de haber cumplido con sus obligaciones como alcalde.


Por ésta razón, algunas personas de la oposición lo traían con marcaje personal para que cumpliera con las reglas electorales establecidas. 


Las jornadas de trabajo como alcalde en sí mismas conllevan su responsabilidad, ya que él es la máxima autoridad en el municipio y por obvias razones debe estar informado momento a momento de lo que sucede en su ciudad.


Y una vez terminado su labor como alcalde, se ponía ahora la cachucha de candidato, empezando su campaña a las 16 hs, para concluir después de la media noche, y conciliar su sueño en la madrugada, y estar nuevamente en activo a las 5 am, para aprovechar unas horas de proselitismo -entrevistas en medios, desayunos con colonos, reuniones con empresarios etc.- antes de las 8 am, hora de entrada a su chamba, es decir, sus jornadas como alcalde y candidato a la vez fueron de 20 hs o más diariamente.


Pero no obstante sus extensas y arduas jornadas de trabajo, JZI, siempre se caracterizó por su don de gente amable, educado, receptivo, y empático, pero no solo con los electores, sino con todos los servidores públicos de confianza y sindicalizados, por tal motivo su tercera victoria como alcalde de Torreón, además de histórica, fue contundente.


Ahora con la certeza de su reelección, Jorge Zermeño, se dedicará a trasformar Torreón, como es su sueño, poniendo a nuestra ciudad, como una de las mejores a nivel nacional. Si en seis meses de gobierno, se vieron los cambios, en los tres años y medio que faltan se verán sus obras y servicios, por toda la ciudad. ¡Enhorabuena por Jorge Zermeño y Torreón! 



jorge.alonsoguerram@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.