• Regístrate
Estás leyendo: ¡Viva México! ¡Viva México!
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:53 Hoy

Todoterreno

¡Viva México! ¡Viva México!

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

El 15 de septiembre, es una fecha de fiesta mexicana en todo el país. La gastronomía se luce en todo su esplendor, enchiladas, tacos, tostadas, pozole, mole, guacamole, acompañados de tequila, pulque, cerveza y aguas fresca, son los gustos culinarios en las fiestas patrias, sin faltar los tradicionales mariachis.

El colorido de banderas por doquier, inunda las principales plazas públicas, sin faltar las luces tricolores donde resaltan los rostros de los héroes, como Hidalgo, Morelos, y Allende, entre otros más. Ya entrada la noche se escucha el tradicional grito de Independencia a cargo del Presidente de la Republica, y en cada Estado y municipio por la máxima autoridad.

Después del grito empieza la verbena, los fuegos artificiales irradian el cielo dando la señal de iniciar la gran fiesta mexicana, celebración que se prolonga hasta el día siguiente, cerrando con el desfile militar, en la festividad se escuchan infinidad de ¡¡¡ Viva México!!! ¡¡¡Viva México!!! Cabrones.

Esta tradición, es un verdadero espectáculo no solo para los mexicanos, también muchos turistas viajan a nuestro país para éstas fechas, a disfrutar de la mexicana alegría. El verdadero espíritu mexicano se encuentra en el zócalo capitalino y en las plazas de cada ciudad, donde el festejo se manifiesta en todo su esplendor.

En el extranjero, principalmente en EE.UU. los paisanos no dejan pasar esta celebración en sus comunidades, dando el grito en familia y amigos, simulando estar en México en alguna verbena, ondean nuestra bandera y honran los héroes nacionales, también preparan antojitos mexicanos acompañados con tequila y cerveza mexicana, por supuesto.

Pero no todo es alegría, a muchos les invade una infinita nostalgia por su país y sus seres queridos, y más si están tomando tequila y escuchando las tradicionales canciones mexicanas que les recuerda su México lindo y querido.

La ceremonia del grito de Independencia y su festividad, es patrimonio de los mexicanos para todo el mundo, que es admirado por el fervor patriótico de su gente, que desborda su amor por México. No existe ninguna ciudad, pueblo o comunidad, que no celebre el grito de Independencia, tradición que cumple 207 años, y que cada vez se festeja con más ánimo y entusiasmo. ¡¡¡Viva México!!! ¡¡¡Viva México!!! Señores. *P/EAGL.

Otrosí digo. Un acto de buena voluntad sería que los Senadores y Diputados Federales y Locales donaran su aguinaldo a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.