• Regístrate
Estás leyendo: Vientos a favor de La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:31 Hoy

Todoterreno

Vientos a favor de La Laguna

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

El día de hoy 01 de diciembre 2017, tomó protesta como gobernador de Coahuila, un Lagunero. En la historia de nuestra Región ha habido tres gobernadores laguneros, todos nacidos en San Pedro Coahuila, pero ninguno originario de Torreón.


En las elecciones pasadas contendieron cuatro laguneros, había una enorme posibilidad que surgiera un gobernador de la Región, pero también brotó el fantasma de la anulación, misma que no prosperó, porque de haber prosperado difícilmente se volvería a tener tan cercana oportunidad.


Ya era hora que de Torreón surgiera un gobernador coahuilense, pues es considerada la ciudad más importante de Coahuila, aun sin ser capital. Pero no solo Torreón tendrá beneficios, sino toda la Región Lagunera, la cual durante varios sexenios solo veía verter gran parte del erario en Saltillo.


Ojalá que Torreón conserve dicho liderazgo durante muchos sexenios, (Ahora solo falta Gómez o Lerdo) sin importar el color del partido, los laguneros tenemos todo para lograrlo. Inclusive con beneficios superiores a la utopía del Estado de la Laguna. -Imaginemos dos gobernadores laguneros uno en Coahuila y otro de Durango-


Si bien es cierto que el actual gobernador declaró “ahora Saltillo será el consentido” dicho comentario surgió en un arrebato a una pregunta cáustica. Pero, así como la sangre llama, el terruño también. Claro está, sin descuidar los restantes 37 municipios que integran el Estado.


Los vientos están soplando a favor de La Laguna, principalmente de Torreón, pues aunado a un Gobernador lagunero, surge la figura de Jorge Zermeño, actual alcalde electo, que en su otrora administración le tocó negociar recursos para su ciudad con gobernador antagónico a su partido, el cual no impidió que llevaran excelente relación gobernador/alcalde, pues el Lic Zermeño se ha caracterizado por ser una persona que sabe dialogar y ser ajeno al escarnio en política.


Las campanas de la bonanza en La Laguna, ya se empiezan a escuchar, pues la mancuerna gobernador lagunero y alcalde torreonense, data de hace más de 50 años, época en que Don Braulio Fernández Aguirre, impulsó a Torreón principalmente, en obras, servicios y universidades que actualmente siguen en pie, además cabe mencionar que también Torreón estrenó nuevo obispo, en la figura de Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, aunado al Mega cuartel militar, futura ciudad militar, en San Pedro Coahuila, albergando 3200 efectivos de la Defensa Nacional, y próximamente se inaugurará la ciudad Judicial Federal, aquí en Torreón. Es decir, se renovarán autoridades, eclesiásticas, civiles, judiciales, y militares, en La Laguna, mejor escenario imposible.


jorge.alonsoguerram@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.