• Regístrate
Estás leyendo: Nueva jornada laboral burócrata
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:08 Hoy

Todoterreno

Nueva jornada laboral burócrata

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

A partir del nuevo sexenio, mismo que será gobernado por AMLO, las reglas en los horarios de trabajo para los burócratas federales van a cambiar. 


Los trabajadores de confianza (se excluyen a los sindicalizados) que deseen laborar, su jornada será de lunes a sábado, de ocho horas diarias cuando menos, es decir, de las 8 am a las 5pm, -se permite una hora para comida- solo descansando los domingos. 


La gran mayoría de los empleados burócratas en ciudades grandes como CDMX, Guadalajara, Monterrey, entre otras similares, utilizan mínimo dos horas en el traslado al centro de trabajo y otras dos horas para el regreso a sus domicilios, es decir, un trabajador deberá levantarse entre las 4 o 5 de la mañana, para preparase (incluyendo a los hijos y pareja que atender) para su jornada de labores, regresando de nueva cuenta a las 7 u 8 de la noche, obviamente la persona regresará cansada, fastidiada y sin ánimos de convivir con su familia. 


Con la jornada actual, que es de lunes a viernes los burócratas descansan los sábados y domingos, es decir, tienen dos días de asueto para organizar los pendientes de su hogar, y abastecerse de víveres para toda la semana, además de convivir en esparcimiento con la familia. Siempre se ha dicho, que la familia es la célula de la sociedad. Y si la familia está bien en todos aspectos como, salud, armonía y economía, el bienestar se reflejará en la sociedad. 

 
Existen países en Europa, como Alemania y Suecia donde las jornadas de trabajo son de 35 horas por semana de lunes a viernes, con el propósito de que la gente trabaje augusto, descansada y que su trabajo sea eficiente, donde la productividad y rendimiento del trabajador refleje su capacidad y responsabilidad y no por abrumadoras horas de trabajo, (horas nalga) que lo único que provocan son pifias, por cansancio crónico. 


La nueva forma de laborar del próximo gobierno federal, dónde la base de los burócratas deberá acudir a trabajar hasta las sábados, jornadas de “cuando menos de 8 horas” lejos de brindar un mejor servicio al ciudadano, ocurrirá un gran desánimo en los trabajadores, pues en lugar de convivir con sus familia, ahora estarán obligados a trabajar más días y horas, so pena de perder su trabajo, y de esa manera la célula de la sociedad, poco a poco se irá disgregando, elevando como consecuencia los niveles de violencia en la niñez y juventud ante la ausencia de los progenitores. Sino al tiempo. 




jorge.alonsoguerram@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.