• Regístrate
Estás leyendo: “Masiosare” Un extraño enemigo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:16 Hoy

Todoterreno

“Masiosare” Un extraño enemigo

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

Hablar mal de México ya es costumbre. Hablar mal de la autoridad en turno, no se diga. Y ahora con las redes sociales los memes están a la orden del día, dependiendo de la temporada, que el grito de independencia, la revolución, los viajes del Presidente al extranjero, el vestido de su esposa, los invitados que los acompañaron al viaje.

En cierta ocasión, en una reunión de amigos, uno de los temas fue hablar pestes del gobierno y sus autoridades, al grado de volverse viral.

Uno de los asistentes era un sudamericano, mismo que se unió a la crítica, en una forma por demás caustica y sarcástica. Fue en ese momento que los asistentes, todos mexicanos, protestaron indignados al escuchar a un extranjero hablar pestes de México, y lo pararon en seco, llegando incluso al arrebato, por tal atrevimiento.

Después brotó el nacionalismo por México, elogiando sus logros.

Replicando el extranjero, “che, si no quieren que hablen mal de su patria no lo hagan ustedes, pues dan margen para que cualquiera intervenga en la crítica, poseen una gran nación, con historia prehispánica y moderna, con grandes riquezas naturales, con excelentes logros en educación, salud, infraestructura urbana, resultado de décadas de esfuerzo, envidia de muchas naciones”.

Nosotros como mexicanos si podemos hablar mal de nuestro país, es nuestro derecho.

“Claro que es su derecho, pero no se ensañen, pareciera que todo en México está mal, son criticas nocivas y sarcásticas, hablan con rencor y rabia. Defiendan su patria al margen de los políticos, no solo de extranjeros, sino de ustedes mismos; se parecen a “masiosare” aquel extraño enemigo, pero el enemigo está en casa.

Comparen el México de sus ancestros, abuelos, y padres, con el actual, cada generación irrigó la patria con el sudor de la frente, legando beneficios actuales. Las oportunidades de ellos no son las que tienes ustedes, ni las que tendrán sus hijos y nietos.

Hablen de México como cuando hablan de un hijo, con orgullo, porque esto tiene efecto multiplicador positivo, el escarnio, rencor y sarcasmo también tiene efecto multiplicador, pero negativo, no minimicen su patria, sientan el orgullo de ser mexicanos”.


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.