• Regístrate
Estás leyendo: Los mejores deseos… ¿Será?
Comparte esta noticia

Todoterreno

Los mejores deseos… ¿Será?

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

En esta época navideña y de año nuevo, es muy común recibir y enviar felicitaciones a la familia y a los amigos. 

También en el ámbito político es muy común escuchar buenos deseos para el político entrante, donde se dice, “si le va bien al Presidente le va bien a México” o “si le va bien al Gobernador le va bien a Coahuila” también “si le va bien al Alcalde, le va bien a Torreón o Gómez o Lerdo”. 


Pero en política cuántas veces hemos visto a infinidad de Presidentes de la república, Gobernadores, Senadores, diputados o Alcaldes que en su mandato les ha ido no bien, sino excelentemente bien, y el pueblo sigue padeciendo carencias de toda índole, principalmente en salud y educación, por lo tanto, los buenos deseos que le vaya bien a un político, se debe pensar no una, sino muchas veces, porque existen políticos  cínicos que lo toman al pie de la letra y argumentan que el pueblo pidió su bienestar. 


Hoy México, ha dado un vuelco encaminado a la republicana austeridad, aunque existen puestos públicos que todavía hoy son un insulto para el pueblo, donde su gran mayoría solo gana dos salarios mínimos promedio, el equivalente a 6 mil pesos mensuales, (300 al dólares al mes)  mientras algunos “funcionarios públicos” reciben más de  ¡¡¡medio millón de pesos mensuales!!! aunado a sus extraordinarias prestaciones y prebendas. 


El pasado miércoles (02.01.19)  la Suprema Corte eligió, como su nuevo Presidente de la SCJN a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, mismo que comulga con una Corte más austera más trasparente, más cercana a la gente, con mayor sensibilidad social y humana; una Corte que entienda el repudio social y el mensaje de las urnas, pues decían que a ellos (Los ex Ministros)  no los habían votado, por lo tanto, no respondían al pueblo. 

Con el nuevo Ministro Presidente y los Ministros entrantes de la SCJN, no solo la Corte entrará en una republicana austeridad, sino todo el Poder Judicial Federal, mismo que se considera la alta burocracia. 


Tanto a ex Presidentes de la república como ex Gobernadores y actuales Ministros de la SCJN les han ido muy bien en años anteriores, y no por eso a los mexicanos les está yendo mejor, por lo tanto, la frase de que “si le va bien al Presidente le va bien a México” es muy subjetiva.



jorge.alonsoguerram@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.