• Regístrate
Estás leyendo: Inminente alternancia
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:51 Hoy

Todoterreno

Inminente alternancia

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

Falta menos de un año para las próximas elecciones en Coahuila. Y solo unos meses para saber quién representará a cada partido. En el PAN se escuchan varias personas, Silvia Garza, Senadora de la República, Isidro López Villarreal, actual alcalde de Saltillo, Guillermo Anaya, sin cargo actualmente, Luis Fernando Salazar, Senador de la República y Gerardo García, alcalde de Monclova.

En las tres últimas elecciones para gobernador en Coahuila, el PAN, designó como candidatos a tres torreonenses, Juan Antonio Villa, Jorge Zermeño Infante, y Guillermo Anaya Llamas. Tomando en cuenta ésta perspectiva, es decir, que los últimos tres candidatos panistas salieron de la Comarca Lagunera, en específico de Torreón, lo más seguro que el próximo candidato de acción nacional en Coahuila, surja del norte o de la capital del Estado.

Así como los laguneros nos quejamos constantemente del abandono en que nos tiene el gobierno del Estado, también ahora los panistas del centro y norte de Coahuila están reclamando su turno al candidato de su partido a la gubernatura.

En la Comarca Lagunera, la gran mayoría de los panistas dan por hecho que Guillermo Anaya, será el candidato oficial del PAN, y de ser así, estaría en amplias posibilidades de ganar la gubernatura, no solo por sus méritos personales y carisma, sino también por las condiciones políticas que prevalecen en el Estado, donde la alternancia está cada día más cerca, pues le llegó el momento al pueblo de Coahuila, de cobrar facturas pendientes a los dos sexenios consanguíneos.

Descartando la posibilidad a la gubernatura a Guillermo Anaya, se le ubica como candidato natural a senador o diputado federal, mínimo a la alcaldía de Torreón (por tres años), y de esa manera se le allana el camino a Isidro López, mismo que está mejor ubicado que los demás candidatos panistas, pues es el actual alcalde de Saltillo, aunado a proceder de la más alta clase empresarial en el país, misma que colaboró para que Jaime Rodríguez “El Bronco” fuera gobernador de Nuevo León.

De ser designado candidato oficial del PAN a la gubernatura de Coahuila a Isidro López, lo más sano para dicho partido, es cerrar filas -en serio- a su favor. Los panistas laguneros no pierden la esperanza de volver a tener un representante de su tierra a la gubernatura, pero una cuarta oportunidad se ve muy lejana. Por lo tanto, el camino más viable es adherirse al candidato o candidata, que designe la cúpula panista, pues la alternancia es inminente.


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.