• Regístrate
Estás leyendo: Falta triatlón extremo lagunero
Comparte esta noticia

Todoterreno

Falta triatlón extremo lagunero

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

En la Comarca Lagunera cada año se celebran muchas carreras atléticas, el principal evento es el maratón, encabezado por una empresa lechera líder de lácteos a nivel nacional, misma que es orgullosamente Lagunera. Dicho maratón se realiza tradicionalmente año con año, los meses de marzo o abril. (Poco o nulo calor) 


En la Región Lagunera se corren desde maratón, medios maratones y carreras atléticas los 12 meses del año, éste año 2019 se correrán, 46 competencias desde 3.5 k hasta el maratón LALA de 42.195 k, cuya marca a vencer es de Hillary Kimaiyo con un record de 2:08.17 registrada el 06 de marzo de 2011. 


Existen múltiples carreras atléticas en la comarca organizadas por universidades, empresas, profesionistas, medios de comunicación (Multimedios Laguna 6k y 15k el próximo 7 de Julio/2019) escuelas, municipios laguneros, ONGs, entre muchos más, en fin, la participación de la sociedad y autoridades en basta. 


En algunas partes del mundo como Rusia, China, Países Nórdicos o Argentina entre muchos más, organizan competencias extremas, como nadar y competir en agua helada a temperaturas bajo cero, también existe el famoso triatlón donde su distancia original es nadar 3.8km, más 180 km de ciclismo, y 42.2 km de carrera a pie, distancia que se puede cambiar de acuerdo a los organizadores, donde al ganador se le nombra Ironman. 


En la Comarca lagunera existe la gran oportunidad de que empresas líderes de la Región, convoquen el triatlón extremo lagunero, éste podría iniciar en la presa Lázaro Cárdenas, en la disciplina de natación de 3.8km, continuando en ciclismo con 180 km, hasta Gómez Palacio, para terminar en 42,2 km de maratón teniendo como meta , Torreón. 


Pero éste triatlón lagunero, tendría un plus de extremo, pues el mismo podría ser recorrido en plena temporada de calor o de la famosa canícula, donde las temperaturas llegan a 40º c, por lo tanto, el reto a los competidores, sería enorme, similar a los que nadan y compiten a temperaturas bajo cero en otras partes del mundo, y de ésta manera, además de incrementar el turismo regional, se le daría difusión nacional e internacional a la Comarca Lagunera y a la o las empresas patrocinadoras. 

El reto está en el aire. Las oportunidades tocan muy despacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.