• Regístrate
Estás leyendo: ¿Estacionamiento exclusivo para burócratas?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:18 Hoy

Todoterreno

¿Estacionamiento exclusivo para burócratas?

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

Siguen las molestias en relación al estacionamiento subterráneo ubicado en la Presidencia Municipal de Torreón.

La dificultad con que se topan principalmente los visitantes a la presidencia, es que no encuentran donde estacionarse, ni dentro, ni fuera del edificio, son personas que la gran mayoría van a pagar impuestos prediales, multas o a tramitar algún permiso municipal, los cuales no son gratis.

El lleno total del estacionamiento ocurre desde antes de las ocho de la mañana, hora de entrada del personal, hasta después de las cuatro o cinco de la tarde hora de salida.

Por lo tanto, para evitar el acaparamiento casi total del estacionamiento subterráneo, se debe asignar un lugar fuera del edificio para la burocracia, y así se les daría preferencia a los contribuyentes, mismos que abastecen el erario.

O bien, otra medida saludable sería, abrir el estacionamiento a las 9 de la mañana, es decir, una hora después de la entrada de los burócratas, no solo de la Presidencia Municipal, sino también del Palacio Federal, empleados que igual hacen uso y abuso del estacionamiento por casi 10 horas continuas.

O también que se implemente una tarifa módica por cada hora o fracción trascurrida, (como estaba programado) o que se instalen gabinetes de parquímetros, y de ésta manera tanto empleados municipales como federales, así como ciudadanos y contribuyentes, estaríamos sujetos al pago por un servicio que ofrece la presidencia municipal de manera más equitativa, en otras palabras, el que quiera hacer uso del estacionamiento techado con vigilancia, y posiblemente con seguro por vandalismo o hurto. (Para que no les roben los acumuladores) deberá pagar una cuota.

Otrosí digo. Otra área de oportunidad para el ayuntamiento, también sería incentivar el uso del trasporte colectivo y de bicicleta de los empleados, claro, instalando módulos para asegurarlas -mismos que no existen- mientras el trabajador o visitante a la presidencia municipal está laborando o tramitando algún asunto público. Pero no solo con módulos para bicicletas, sino también con ciclo vías en la ciudad que allanen el tránsito seguro del ciclista, y de esta manera, Torreón sería una de las primeras ciudades de México que además de trasporte colectivo como el metro bus y uso de bicicletas se desintoxicaría del smog, que producen miles de automotores, aunado a inhibir gradualmente la costosa mega infraestructura que se requiere para que circulen los vehículos, y destinar esos recursos a incentivar usos colectivos.


jorge.alonsoguerram@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.