• Regístrate
Estás leyendo: Consecuencia del no votar
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:05 Hoy

Todoterreno

Consecuencia del no votar

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

El estarse quejando de las acciones que está tomando AMLO, inclusive antes de tomar protesta como Presidente de la República, respecto a la consulta ciudadana sobre la permanencia del NAIM, es consecuencia de no haber acudido a votar el pasado mes de julio, donde López Obrador resultó vencedor por un amplio margen. La decisión de quien nos va gobernar el próximo sexenio, se tomó en las urnas, -no en las redes sociales- haciendo uso y derecho del voto ciudadano, el cual no quita mucho tiempo acudir a la casilla correspondiente, máximo entre 10 o 15 minutos ya sufragamos, inclusive menos tiempo que ir a un Oxxo por un refresco o refrigerio. Es un acto muy sencillo, pero de los más importantes y relevantes del ciudadano. 

El voto es el arma del ciudadano, cuando se ejerce. 

 
Si la mitad de la gente, que está externando su inconformidad en las redes sociales, -algunos muy cáustica- sobre las decisiones presentes y futuras de AMLO, hubieran acudido a votar, hoy, otro gallo les cantaría, y tal vez los seguidores de López Obrador, serían los que estarían exponiendo su encono en contra del candidato y partido ganador llámese Meade o Anaya. La gente, sobre todo los jóvenes tuvieron la gran oportunidad de cambiar la historia política del próximo sexenio, con solo haber acudido a sufragar. Algo similar sucedió en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gibraltar, con el BREXIT (verdadero referéndum) donde principalmente muchos jóvenes no acudieron a votar y por consecuencia, El Reino Unido, se desincorpora de la Unión Europea, provocando la inconformidad, de muchos británicos. La oportunidad, toca muy quedito y muchas veces lo hace en forma de voto ¡El voto si vale y mucho, úsalo; no dejes que voten por ti!

Otrosí digo. La reciente visita de unos amigos a Europa, los llevó a conocer varios países, entre ellos España, -Madrid- mismo que decidieron recorrerlo sin guía turística, por razón del mismo idioma. Al transitar sus calles, optaron por abordar un trasporte urbano, pero como nos sabían por donde era la ruta, decidieron preguntar ¿Por dónde pasaba el camión? 

A lo que contestó una persona ¿Camión? ¡Si! contestaron, para transportarnos a tal lugar. Querrá decir autobús, porque los camiones trasladan mercancía y animales. Y a decir verdad, en Torreón y la Comarca Lagunera, la mayoría de la gente usamos el término camión, como sinónimo de autobús.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.